Trivia & Brand Love: cómo crear comunidades

White paper Trivia & Brand Love

En el nuevo White Paper de Brand Gamification™ nos centramos en la trivia, que despierta el instinto competitivo, nos invita a aprender más y tiene un gran poder para lograr la conexión que buscamos. ¿Qué mejor manera de construir una comunidad?

De mensajes a experiencias: una nueva publicidad

Por Juan Pablo Veiga, VP de etermax Brand Gamification

Se está produciendo un cambio de paradigma en el saturado mercado de la publicidad. La industria se enfoca cada vez menos en mostrar avisos y más en crear experiencias disruptivas que transmitan mensajes y generen un impacto fuerte en las audiencias.

Así trabajamos en etermax Brand Gamification™: ayudamos a las marcas a diseñar acciones lúdicas para crear conexiones potentes con las personas. 

En nuestro nuevo white paper queremos centrarnos en la trivia, un juego de preguntas y respuestas que puede transformar la relación entre las marcas y organizaciones y sus audiencias. Ya sea en campeonatos o en desafíos personales, los usuarios participan apasionadamente de este juego que los desafía todo el tiempo y los invita a formar parte de algo más grande: una oportunidad de aprendizaje activo que es muy difícil de lograr de otra manera. La trivia es un juego que despierta nuestro instinto competitivo; desafiamos a los demás pero, al mismo tiempo, a nosotros mismos. ¿Qué mejor manera de construir una comunidad?

No hay avance humano, por más chico o grande que sea, que no haya nacido con una pregunta. Por eso, en una industria tan cambiante como la nuestra, tenemos la certeza de que sólo con más preguntas podemos mantenernos a la vanguardia.

En este texto queremos plasmar una propuesta para las marcas: háganse preguntas y atrévanse a cuestionar las estrategias tradicionales. El mundo de los videojuegos es un ecosistema que no para de crecer y las experiencias que brinda son una herramienta fundamental para los anunciantes. La trivia, en particular, es el medio ideal para conocer mejor a las audiencias: podemos ver cuánto saben de las marcas, cuáles son sus preferencias o incluso qué tendencias les interesan. Todo eso, inevitablemente, se traduce en mayor engagement y en insights más poderosos.